El entrenador italiano Carlo Ancelotti renovó este viernes con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2026, dos temporadas más de lo que estipulaba su contrato anterior, dejando a un lado los cantos de sirena que le llegaban desde Brasil y manteniéndose firme, por el momento, de retirarse en el conjunto blanco, donde continuará su “luna de miel”.

En 2021, Ancelotti fue el elegido por el club que preside Florentino Pérez para ocupar el lugar de un Zinedine Zidane que decidió, por segunda vez, dejar su cargo antes de lo previsto.

En Brasil no quieren hablar del arribo del DT Carlo Ancelotti a la Selección en medio de la crisis de resultados por las eliminatorias al Mundial 2026

Una vuelta inesperada, tras su primera etapa de 2013 a 2015, para un técnico que salió de forma abrupta del Nápoles y transitaba en un Everton de media tabla en la Premier League. Por ello, Ancelotti catalogó su retorno como “una luna de miel” que esperaba que durase mucho tiempo, tanto como para retirarse en el Real Madrid.

Publicidad

Esta etapa en el Madrid pone fin a mi carrera. Después, lo dejó. El Madrid es la cima del fútbol, tiene sentido poner fin aquí a esta experiencia”, señaló en una entrevista con Il Messaggero publicada en agosto de 2022.

Las muestras de amor al club, y viceversa, eran constantes. Fruto de una decisión de volver a contar con el italiano que acabó siendo la más acertada, para ambas partes.

Ancelotti volvió al Real Madrid en 2021 y, desde entonces, lo ha ganado todo: la Liga de Campeones, la Liga, la Copa, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Publicidad

Cerrar el círculo con Brasil

Al acabar la pasada temporada, desde las oficinas del Real Madrid trataban la renovación de Ancelotti con cautela, expectantes de lo que deparase el inicio de la presente campaña para ver la dirección que tomaba el equipo. Pero por el camino apareció un factor inesperado: Brasil.

Desde la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) insistieron en que Carletto tomara los mandos de su selección al vencer su anterior contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio.

Publicidad

Opción que Ancelotti no negó al ser cuestionado por ello, alimentando los rumores que le situaban en la Canarinha mientras dirigentes y jugadores le abrían las puertas en sus declaraciones.

Una aventura a los mandos de una selección que es lo que le falta en su extensa y exitosa carrera como técnico, siempre a los mandos de clubes que le ha llevado a ser el único entrenador que ha ganado cuatro Ligas de Campeones y el primero en vencer en las cinco grandes Ligas (Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España).

Sin embargo, ya en una rueda de prensa a finales de noviembre, dejó un mensaje: esperaría al Real Madrid hasta el último día -30 de junio- antes de tomar una decisión sobre su futuro. Y, finalmente, no ha tenido que esperar tanto.

Ancelotti ha guiado al Real Madrid a una gran primera mitad de temporada, siendo líder de LaLiga -por la diferencia de goles con el Girona- y clasificando a su equipo como primero de grupo para unos octavos de final de la Liga de Campeones en los que se enfrentará al RB Leipzig.

Publicidad

Y atada su renovación hasta 2026, Carletto volverá de las vacaciones navideñas pendiente de si se acude o no al mercado de enero para fichar a un central al tener solo a dos jugadores disponibles de la primera plantilla -Antonio Rüdiger y Nacho Fernández-, y con el primer título de 2024 en el horizonte, la Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudí del 10 al 14 de enero. (D)