A Williams Riveros el club Cerro Porteño lo buscaba desde “el mercado de julio” de 2021. El zaguero paraguayo, cuyo pase le pertenece a Barcelona Sporting Club, no entra en los planes del elenco canario la temporada entrante y en su futuro asoma el Ciclón como principal opción, reconoció la directiva del equipo de Asunción.

Riveros “es un jugador que siempre le interesó al profe (Francisco Chiqui Arce), que en el mercado de julio lo vimos como opción”, declaró Víctor Agüero, directivo de Cerro y quien en el sitio web del club capitalino figura como vicepresidente de asuntos jurídicos y relacionamiento externo.

Publicidad

“No pudo ser en ese momento. Ahora, aparentemente se alinearon las cosas y probablemente cerremos con él”, añadió el dirigente en conversación con la plataforma paraguaya GEN, del Grupo Nación.

La prensa de Paraguay ha publicado que Riveros aún debe firmar con Cerro, lo que ocurriría esta quincena.

Publicidad

“Riveros, quien festejó la Navidad en Paraguay, viajará a Ecuador en los próximos días para definir si será cedido a préstamo o rescindirá contrato, un escenario que podría acelerar la llegada al Azulgrana”, publicó ABC el 29 de diciembre, afirmando que Cerro se hará con los servicios del defensor de 29 años.

Riveros, a un paso de cerrar su vinculación con Cerro

En tanto, D10 señaló el 30 de diciembre: “A falta de la firma de contrato y el anuncio oficial, Williams Riveros es nuevo jugador de Cerro Porteño para la próxima temporada. El defensor llegará a Barrio Obrero procedente del Barcelona de Guayaquil, a préstamo, por un año”.

Riveros integró la base del plantel de Fabián Bustos en 2021. A nivel doméstico jugó 25 partidos (2.179 minutos), todos como titular y sin ser sustituido, de acuerdo con la página de estadísticas de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro); marcó dos goles. También disputó la Copa Libertadores, torneo internacional en que Barcelona alcanzó las semifinales.

El paraguayo, cuestionado la pasada campaña por sus yerros en zaga y el descenso de su rendimiento en los últimos meses, fue campeón con los canarios en 2020 (29 partidos, dos goles), año en que llegó a Guayaquil procedente del Delfín (Manabí). Con los cetáceos, donde conoció a Bustos, también se coronó en el país, en 2019. En Ecuador aterrizó por primera vez en julio de 2018.

Riveros fue titular en los dos partidos de Barcelona contra Cerro en la fase 3 de la Copa Libertadores 2020, ambos con triunfo para los toreros, 4-0 en Asunción y 1-0 en Guayaquil.

Desde julio de 2021, cuando el Ciclón se interesó ya por el zaguero, este se aprestaba a disputar con Barcelona la segunda fase de la LigaPro Serie A y la ronda de octavos de final de la Libertadores contra Vélez. (D)