Tenebrosa confesión de Wilder Medina. Uno de los máximos goleadores históricos de Deportes Tolima y quien también tuvo un gran paso por Independiente Santa Fe contó que, durante su estadía en el club capitalino, estuvo cerca de atentar en contra de la vida de Camilo Vargas, con quien no mantenía una buena relación.

El exjugador fue entrevistado en Se dice de mí, programa de Caracol TV, y mencionó, por primera vez, esta situación. “Era su personalidad. Llegaba y no saludaba; solo saludaba a tres o cuatro y al resto no, pero no le decía nada. Ese día perdimos la final. Yo entré llorando y entró él diciendo: ‘Perdimos la final, tranquilos, no pasa nada’. Y se me vino todo a la cabeza y me fui a darle puños”, inició contando.

Publicidad

“Yo dije: ‘Le meto un tiro a ese muchacho y le acabo el fútbol’. Así me toca irme para la cárcel, yo lo pago. Eso es lo que hace el licor y las armas. Además, yo tenía un pasado...”, añadió.

“Me llamó César Pastrana para decirme que le habían avisado que iba tarde para el entrenamiento. Me preguntó si había tomado y le dije que sí. Me dijo que fuera a descansar, que presentaba mi carta de renuncia y que no fuera a salir a los medios. Me dijo: ‘Usted viene lesionado, usted no puede terminar la temporada’”, mencionó sobre el día en el que pensó atentar en contra de la vida del arquero.

Publicidad

Tras reflexionar, el exfutbolista reconoció lo que pudo haber ocurrido: “Si yo hubiera llegado al entrenamiento, con esa rabia y con tragos encima, lo hubiera cometido. Hubiera dejado a la selección Colombia sin uno de los mejores arqueros en este momento, que es el titular”, dijo en referencia a Camilo Vargas, que hoy es una pieza clave del equipo cafetero.

Tras su paso por Santa Fe, Medina jugó en Barcelona SC y Bolivia, pero finalizó su carrera profesional en Fortaleza CEIF en 2017. A pesar de su innegable talento, no logró consolidarse en el fútbol europeo, algo que muchos consideran una oportunidad desperdiciada. (D)