El triunfo de la selección ecuatoriana 2-1 ante Venezuela agravó la crisis deportiva de la Vinotinto que no conoce lo que es ganar desde hace 9 partidos en las eliminatorias sudamericanas.
La Tricolor, con este resultado, sumó 22 puntos en la tabla de posiciones, en zona de clasificación directa, mientras que los llaneros permanecen octavos, con 12 unidades, fuera de los puestos que dan boleto al Mundial 2026.
Publicidad
La derrota generó amargura en la prensa de dicho país, que consideró que el combinado venezolano fue claramente superado por su rival, pese a una reacción tardía en los últimos minutos del partido.
Publicidad
“La selección venezolana cayó derrotada ante Ecuador 2-1 en Quito tras un encuentro marcado por desatenciones defensivas y un despertar tardío para los dirigidos por Fernando Bocha Batista”, remarcó Diario 2001 en su portal.
Y añadió: “El encuentro comenzó con Ecuador mostrando un claro dominio en los primeros compases del juego, mientras que Venezuela intentaba encontrar su propio ritmo en el terreno de juego. Desde el principio, el equipo local buscó establecer su presencia”.
De la misma manera, otro sitio especializado en deportes fue más contundente y recriminó las pocas ideas de ataque que tuvo el equipo de Fernando Batista.
Publicidad
“En el regreso de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, Ecuador logró vencer a la Vinotinto por dos goles a uno. Los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista no mostraron su mejor versión y repitieron los mismos errores del pasado, recibiendo varias críticas por parte de la hinchada”, mencionó El Meridiano.
“El primer tiempo fue un dominio absoluto de la selección ecuatoriana, quien con el apoyo de la gente logró imponer su estilo de juego y desbaratar el muro defensivo de Venezuela. El combinando nacional no daba ni tres pases seguidos y con el pasar de los minutos empezó a cometer muchos errores, que salieron caro”, agregó el rotativo.
Publicidad
Mientras que el portal Líder, menos esperanzado, ve bastante complejo una posible clasificación de la Vinotinto a la Copa del Mundo.
“El combinado nacional se vio superado en todo el compromiso por Ecuador, con mayor manejo de balón y llegadas claras al pórtico defendido por Rafael Romo”. mencionó.
Y continuó: “Las variantes presentadas por Batista no marcaron la diferencia, sobre todo en defensa, ya que Joshua Mejias no tuvo un partido correcto al igual que Christian Makoun”. (D)