En los últimos días el de John Yeboah ha sido el nombre más sonado en el fútbol local por su primera convocatoria a la selección de Ecuador. El mediocampista alemán, de madre ecuatoriana, es figura en el Raków Częstochowa, equipo de la primera división de Polonia, que en sus redes oficiales ha destacado la presencia del jugador en la Tricolor.

Yeboah fue la sorpresa en la nómina del seleccionador Félix Sánchez Bas para los duelos de las eliminatorias sudamericanas 2026, jornadas en las que la selección de Ecuador se medirá con Bolivia y Colombia, y respondió la citación con una destacada actuación en su club, como figura en el triunfo 2-1 ante el Legia de Varsovia, además de ser considerado en el once ideal de la fecha en la liga polaca y ser candidato a jugador de la semana.

Publicidad

John Yeboah en el equipo ideal de la liga de Polonia

El lunes, el mediocampista se sumó a la concentración en la Casa de la Selección y fue recibido por el mismo Sánchez Bas en su primer contacto con el equipo nacional.

Las redes sociales de la Selección postearon la llegada del jugador y el Raków Częstochowa, respondió con un efusivo “¡Vamos la Tri!”, que acompañó una descripción de su jugador: “Siempre sonriente”.

Publicidad

En el mismo sentido, el club polaco destacó la actitud de Yeboah. “¡Cómo nos gusta esta sonrisa!”, posteó el equipo de la Ekstraklasa, con un deseo de “buena suerte” para el nacido en Hamburgo.

Con un comunicado emitido el sábado último, cuando se entregó la convocatoria de la selección nacional, el club polaco explicó la situación del jugador y su llegada a la Tri.

“Para nuestro centrocampista, esta es la primera convocatoria a la selección nacional en su carrera. John tiene tres pasaportes: alemán, ghanés y ecuatoriano. La madre de nuestro jugador proviene de Ecuador”, contó.

“John, ¡felicidades y buena suerte en el campo de entrenamiento!”, cerró el comunicado. (D)