El Universitario de Deportes, actual bicampeón del fútbol peruano, buscará tumbar este miércoles al gigante argentino River Plate para comenzar con el pie derecho su participación en el Grupo B de la Copa Libertadores, a la que llega con el objetivo de afianzar una buena imagen internacional tras sus destacadas actuaciones a nivel local.

El equipo dirigido por el argentino Fabián Bustos llega al encuentro del Estadio Monumental de Lima con el ánimo en máximos históricos, aunque con la gran tarea de reemplazar las bajas del zaguero Matías Di Benedetto y del centrocampista Martín Pérez Guedes, piezas claves en las exitosas campañas de los dos últimos años en la Liga 1 peruana.

Publicidad

Di Benedetto sufrió un desgarro y Pérez Guedes un edema óseo en un tobillo en el partido de la sexta jornada del Torneo Apertura local que la U ganó el viernes por 3-0 al Sport Huancayo.

Publicidad

“Hay que adaptarse y tratar de que el equipo gane, que es lo más importante”, declaró Bustos tras confirmarse las lesiones.

El entrenador aseguró, además, que el potencial de su equipo no disminuye “cuando entran jugadores que no tienen muchos minutos”.

En ese sentido, el defensa Hugo Ancajima agregó que la U tiene “un plantel que puede alternar” de manera eficaz entre los habituales titulares y suplentes, ya que todos están “preparados de la mejor manera”.

Publicidad

“Creo que venimos bien, estamos preparados todos, ahora toca un rival duro que es River, y tenemos que jugarlo como tal, es la Copa Libertadores”, enfatizó.

Ante un Estadio Monumental que se prevé que estará abarrotado por más de 50.000 fanáticos del equipo crema, la U afrontará el reto de emular el desempeño del Alianza Lima, su clásico rival, que se clasificó a la fase de grupos de esta edición de la Libertadores tras dejar en el camino al Boca Juniors.

Publicidad

El River Plate, por su parte, también llegará a Lima con bajas importantes, ya que Marcelo Gallardo no podrá contar, por lesión, con Gonzalo Montiel y Facundo Colidio, mientras que Gonzalo Martínez aún no se recupera de un problema muscular.

Tras empatar 2-2 con el Rosario Central el sábado pasado, en un partido del torneo argentino, Gallardo manifestó su expectativa de que su equipo podrá concretar ante la U todas las “buenas sensaciones” que, consideró, ha dejado hasta el momento.

“Los detalles terminan siendo fundamentales en la copa”, sostuvo antes de decir que el River buscará cumplir con la ilusión de su exigente hinchada. (D)