O’Higgins anunció este lunes que el argentino Mariano Soso no continuará al mando de la dirección técnica, por lo que esto abriría el camino al exentrenador de Emelec para asumir a la Universidad de Chile.
Soso, de 41 años, fue adiestrador eléctrico en 2018 y en días pasados la prensa de Santiago reveló que su colega Jorge Sampaoli, otro exmillonario, lo habría recomendado para el conjunto universitario.
Publicidad
O’Higgins comunicó que de mutuo acuerdo se llegó a la decisión de no renovar el vínculo contractual del gaucho y su cuerpo técnico, quienes consiguieron 11 triunfos, 11 empates y 8 derrotas en el Campeonato Nacional 2022, siendo el quinto equipo que menos perdió y el cuarto que menos goles recibió.
“Deseamos el mayor de los éxitos que enfrentará este calificado grupo de profesionales liderado por el director técnico Mariano Soso e integrado por los ayudantes técnicos Diego Buján y Martín Wainer, además del preparador físico Juan Manuel López”, dice el comunicado del club.
Publicidad
“El directorio de O’Higgins FC y sus colaboradores agradecen el compromiso y todo el profesionalismo volcado por el cuerpo técnico que estuvo al mando del plantel profesional durante toda la presente temporada 2022, y que nos permitió ser fuertes en casa, generar una conexión especial con nuestros hinchas y promover la vinculación del club con la comunidad rancagüina. Sin duda que es el camino”, concluyó la misiva. (D)