Brighton & Hove Albion cayó este sábado 2-1 en visita al Tottenham Hotspur, un duelo en el que las gaviotas merecieron mejor suerte con la actuación de los ecuatorianos Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán.

El resultado marcó un triunfo para los Spurs, pero las acciones dejaron un sinsabor en el Brighton luego de no sentenciarse dos goles por intervención del VAR, polémica a la que se sumaron acciones en el área local que no se pitaron para las gaviotas.

Publicidad

Heun-Min Son adelantó a los Spurs a los 10 minutos, Lewis Dunk igualó al 32 y al 78 Harry Kane puso el definitivo 2-1, pero en medio se plantó la polémica por dos goles que pasaron por revisión del VAR y no sumaron a favor de las gaviotas.

Fuera de la controversia, los rotativos ingleses ponderaron el trabajo de un Brighton que en lo colectivo “amenazó” a los Spurs, con un “destacado” Moisés Caicedo, según Daily Mail.

Publicidad

Brighton fue ambicioso y tuvo dos acciones de gol nulitadas por intervención del VAR. La primera fue una acción de Karou Mitoma (16 minutos), su remate fue a la portería, pero antes, el balón tocó la mano, según el equipo arbitral.

Se sumó otra acción de gol al minuto 55. Disparo de Welbeck y desvío “con la mano” de Alexis Mac Allister, que tuvo “sus brazos metidos al cuerpo”, una decisión que encendió el banquillo visitante, según Daily Mail.

Los mejores momentos el Brighton fueron cuando “Alexis Mac Allister y Moisés Caicedo se unieron a su trío de ataque, con lo que el equipo de Roberto De Zerbi exhibió un ímpetu de ataque rara vez visto”, señaló The Guardian.

Por su parte, The Sun habló de un “combativo” Caicedo, que aportó con dinámica en el medio campo y tuvo un remate que fue al vertical derecho del golero Hugo Lloris (25 minutos), en lo que habría sido el empate transitorio para los visitantes en el Tottenham Hotspur Stadium.

Pero el juego se disputó también fuera de la cancha, con los técnicos Cristian Stellini y Roberto De Zerbi como protagonistas de una discusión que terminó con los dos expulsados y que se había marcado antes del inicio del juego.

“De Zerbi se había enfrentado a Stellini antes de que comenzara el partido. El DT de las gaviotas aparentemente se opuso a los comentarios del entrenador interino del Tottenham en la conferencia de prensa previa al partido del viernes. Stellini había sugerido que los éxitos de Brighton bajo De Zerbi fueron en gran parte obra del anterior entrenador Graham Potter. De Zerbi se opuso a los comentarios de su compatriota, que fueron ampliamente difundidos en Italia, y se le pudo ver gesticulando enojado hacia Stellini mientras ambos grupos de jugadores se alineaban para comenzar el partido”, destacó The Mirror. (D)