Aunque desde la Conmebol lo presentaron como un torneo oficial, el juego entre entre los actuales campeones de la Europa League y la Copa Sudamericana, el denominado Desafío de Clubes, que enfrentará a Sevilla FC e Independiente del Valle, se considera “amistoso”, según informó la UEFA este lunes.

La rectora del balompié sudamericano hizo “oficial” el Desafío de Clubes como una “edición piloto” de un juego que enfrentará al ganador de la UEFA Europa League y al ganador de la Copa Sudamericana, torneos en un segundo escalón de jerarquía tras la Champions League y la Copa Libertadores, en sus respectivas confederaciones.

Publicidad

Independiente del Valle cae ante Orlando Pirates en juego de fogueo

El encuentro forma parte de la ampliación de la cooperación entre la UEFA y la Conmebol y se jugará este miércoles en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla, desde las 16:00 de Ecuador.

Según la normativa especificada para el juego, este será de 90 minutos, sin prórroga, por lo que si el encuentro está igualado al final del tiempo reglamentario, se irá directamente a la definición desde el punto penal.

Publicidad

El partido se considera amistoso, ya que ambos clubes han acordado realizar sustituciones ilimitadas en tres paradas programadas, de acuerdo con el reglamento de competiciones de clubes de la UEFA”, detalló la rectora del balompié europeo.

El carácter “amistoso” del juego no resta importancia al enfrentamiento según destacó el volante del Sevilla, Iván Rakitic, quien lo definió como “un reto” que esperan saldarlo con un triunfo, “porque estamos en nuestro estadio, ante nuestra afición, y podemos darle la bienvenida a la nueva temporada. Es un aliciente especial a la vuelta de las vacaciones”, señaló.

Por su parte, Cristian Pellerano, capitán de los rayados, señaló que “siempre jugar contra grandes equipos es bueno, porque te exige a cometer los menos errores posibles. Jugar este tipo de partidos es muy importante para nosotros, lo vamos a disfrutar y aprovechar mucho”.

Sevilla se alista para la temporada 2023/24, mientras que el Independiente del Valle está en un minipretemporada para lo que será la continuación de la Liga Pro y la Copa Libertadores, torneos que se reanudan en agosto. (D)