DEPORTES

Publicidad

Triunfo del Chelsea, con Moisés Caicedo de titular, para aferrarse al sueño de un torneo internacional

El ecuatoriano, como en sus últimos encuentros, volvió a destacar en los Blues y participó en el tanto de la victoria, marcado por Nicolas Jackson.

El Chelsea sigue peleando por llegar a un torneo internacional para la siguiente temporada. Foto: AFP

Publicidad

El Chelsea se aferra al sueño de poder clasificar a un torneo internacional para la próxima temporada tras derrotar al Nottingham Forest por 2-3 en condición de visitante por la Premier League.

Moisés Caicedo, como en sus últimos encuentros, volvió a destacar en los Blues y participó en el tanto de la victoria, marcado por Nicolas Jackson, que cayó a los 81 minutos de la segunda parte.

¿Millonario fichaje de Moisés Caicedo podría provocarle problemas al Chelsea en competiciones europeas?

Sin embargo, el compromiso no fue nada sencillo para los de Londres. Este sábado, como tantas otras veces, navegó por sus propias inseguridades, al filo de la caída.

Publicidad

El Chelsea, de Moisés Caicedo, con ‘tarjeta amarilla’ en la Premier League por su pérdida de dinero

Chelsea se puso en ventaja al minuto 8, cuando Cole Palmer conectó con Mykhailo Mudryk para el 0-1. El pase interior de Palmer activó la acción. Su visión para el desmarque en diagonal de Mudryk, que definió con facilidad, fuera del alcance de Matz Sels.

Pero los Blues aún se mueven en ese filo impredecible. Su defensa aún falla. No se entiende de otra manera el gol del Nottingham Forest. El 1-1 en el minuto 16. Un saque de falta al área que remató completamente solo Willy Boly. La marca la había perdido Moisés Caicedo.

El Chelsea desapareció en el inicio de la segunda parte. Fue el Forest el equipo que más se interesó en el ataque, con todas sus limitaciones.

Publicidad

Para relanzar el ataque visitante entró Sterling, en sustitución de Mudryk, que no lo veía nada claro. Pero fueron los dueños de casa, por medio de Hudson-Odoi, que lograron el 2-1. En el minuto 74.

La revancha de un futbolista que era suyo, traspasado el pasado verano por 3,5 millones de euros desde Stamford Bridge a The City Ground, donde la ventaja duró un suspiro, en cuanto Raheem Sterling hizo una de sus jugadas más especializadas: controló el balón en la banda, se movió de fuera hacia dentro y anotó el 2-2 con la derecha ajustado al otro poste.

Publicidad

El último cambio había sido Reece James. Lesionado desde diciembre, su reaparición cinco meses después fue un impulso definitivo para el triunfo en Nottingham, porque su centro fue un regalo para el remate de Jackson en el minuto 82. La victoria del Chelsea. Europa aún es posible. Mantiene la pugna con el Newcastle, ambos con 57 puntos, a la espera del resultado esta jornada del Manchester United, que también puede ponerse a su altura. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad