“Triplete de oro” aparece este jueves en la portada de L’Équipe sobre una foto de Karim Benzema celebrando uno de los tres tantos que logró en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea, el miércoles.
“¡Inmenso, Benzema! Cuatro semanas después de su festival frente al PSG, el delantero del Real Madrid marcó de nuevo tres goles en el terreno del campeón de Europa”, señala el rotativo deportivo.
Publicidad
En la crónica, titulada Big Benz, el diario recuerda que cuando marcó su primer tanto en Liga de Campeones, hace más de 16 años contra el Rosenborg, el francés era “un posadolescente que soñaba con convertirse en Ronaldo”.
Desde entonces hasta ahora “está toda una vida en la que persiste el secreto de su longevidad que impresiona, el sentimiento de que la historia de su dominación absoluta del juego no ha hecho más que empezar, porque nunca ha sido tan fuerte”.
Publicidad
El diario deportivo es el único que lleva la crónica del partido en papel. En la web, Le Figaro evoca “la loca temporada de Benzema” y pregunta a sus lectores quién es el mejor jugador del mundo, el madridista o el parisino Kylian Mbappé.
Le Parisien, por su parte, publica una revista de las alabanzas que recibe Benzema en la prensa, en particular en España.
Italia se rinde ante el francés
La brillante actuación de Benzema ante el Chelsea también copa las portadas y buena parte de la información deportiva de los principales medios italianos.
Benzema vuelve a ser el protagonista. El galo aparece en las tapas y es el personaje del jueves en Italia, al igual que lo fue el miércoles en Stamford Bridge, donde encaminó el rumbo del Real Madrid a semifinales de Liga de Campeones.
“Exagerado”, titula Corriere dello Sport, que acompaña con un “Qué triplete” y una imagen del capitán blanco celebrando uno de los tantos. Aparece también el técnico madridista, el italiano Carlo Ancelotti, aplaudiendo. “Ancelotti disfruta”, añade el diario.
“Benzema está imparable, qué fantástico jugador”, destaca el mismo medio.
La Gazzetta dello Sport también ensalza a Karim: “Champions Benzema, otro triplete Real”. “Benzema, señor de la Champions: otro hat-trick de fenómeno”.
Y no se olvidan de su compatriota: “Profesor Ancelotti”.
“El francés fue demoledor, marcando dos goles de cabeza en los minutos 20 y 24 de la primera parte, y aprovechando un error defensivo para marcar el tercer gol al inicio de la segunda parte”, publica por su parte Corriere della Sera.
“Un huracán llamado Karim. El Real Madrid cancela la maldición blues en nombre del delantero centro más fuerte del mundo. Benzema durante demasiados años se ha conformado con apoyar a Cristiano Ronaldo pero ahora, a la espera de Mbappé , es el seguro de Ancelotti”, añade el diario.
Habrá que esperar hasta el martes 12 de abril para saber si al Real Madrid le basta con el hat-trick de Benzema en Inglaterra para pasar a semifinales o si el Chelsea es capaz de remontar la eliminatoria en el Santiago Bernabéu. (D)