La tragedia empañó la alegría del triunfo de la selección española en el Mundial Femenino de Fútbol.
La goleadora Olga Carmona conoció del fallecimiento de su padre en España al final del partido, pero se cree que el padre de la jugadora murió el viernes, pero se le ocultó la noticia a la joven de 23 años para no afectar su estado de ánimo antes del partido contra Inglaterra.
Publicidad
La Federación Española de Fútbol tuiteó después del partido: “Lamentamos profundamente anunciar la muerte del padre de Olga Carmona. La futbolista conoció la triste noticia tras la final del Mundial. Te queremos, Olga, eres parte de la historia del fútbol español”.
Carmona fue la autora del gol de este domingo frente a Inglaterra en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que dio el título a España. En semifinales marcó a Suecia el definitivo 2-1 con el que España accedió a la final, en la que también marcó el único tanto que dio el triunfo al equipo dirigido por Jorge Vilda.
Publicidad
La futbolista Carmona había celebrado su gol de la primera mitad con un mensaje en su camiseta para una amiga cuya madre había fallecido antes de morir. (D)