La selección de Ecuador sub-20 viajó este lunes a Venezuela para afrontar el Campeonato Sudamericano de la categoría en busca de un nuevo título que sume al ya conquistado en 2019 y la clasificación al Mundial este año.
Kendry Páez es la principal figura de la mini-Tri en su regreso a la selección tras su participación con el combinado absoluto en eliminatorias y Copa América. “Estar en la Selección es un privilegio, no importa en qué categoría”, dijo el volante de Independiente del Valle, negociado al Chelsea de la Premier League, club al que se sumará esta temporada, al cumplir la mayoría de edad.
Publicidad
A qué hora juega y cuándo debuta Ecuador en el Sudamericano Sub-20 de Venezuela
El guayaquileño vuelve a jugar un Sudamericano luego del sub-17 disputado en 2023 en Ecuador, donde la Tri se quedó con el segundo lugar, después de Brasil, de ahí que busca una revancha, pero en especial cambiar el “color” de la medalla.
“Siempre va a quedar en la mente aquel primer lugar. Con la sub-17 nos quedó la espinita, igual que en los mundiales sub-17 (Indonesia) y sub-20 (Argentina), pero lo que ahora quiero es pelear otro título, otro Sudamericano, y cambiar la medalla, que sea de oro y no de plata”, dijo Páez a El Canal del Fútbol.
Publicidad
Del grupo conformado, el mediocampista destacó la “unión” conseguida al mando de Miguel Bravo. “Las estadísticas y el juego de cada uno en sus clubes y en la Selección son muy buenas, vamos bien, enfocados en hacer las cosas de la mejor manera, porque tenemos un grupo muy bueno”, señaló.
Objeto de críticas por su desempeño en Independiente y la Selección mayor, Páez dice estar tranquilo. “La crítica siempre va a estar, pero no me afecta nada de eso, sigo entrenando y esforzándome”, apuntó.
En el Sudamericano, Ecuador está en el grupo B con las selecciones de Argentina, Bolivia, Brasil y Colombia, “todas difíciles”. “Lo primero es el debut con Bolivia, pero estamos dispuestos a afrontar lo que se venga. Tenemos un equipo potente y los entrenamientos han sido de la mejor manera, vamos a llegar bien al torneo”, cerró Páez.
La mini-Tri debuta este viernes 24 de enero ante Bolivia (16:00), el martes 28 se mide con Colombia, el jueves 30 contra Brasil y cierra el grupo el sábado 1 de febrero ante Argentina.
Los tres mejores equipos de cada serie avanzan a la fase final, donde se disputarán los cuatro boletos al Mundial Chile 2025. (D)