El Eintracht Frankfurt arrancó su andadura en la UEFA Europa Conference League, la tercera competición continental, con una sufrida victoria por 2-1 ante el Aberdeen escocés, en un choque que los germanos sólo lograron desequilibrar con una jugada a balón parado en la segunda mitad.

Fue titular el central ecuatoriano William Pacho en el conjunto de las Águilas, completando en la izquierda la línea de tres defensores.

Publicidad

Claro ejemplo de las dificultades de los de Dino Toppmoller, campeones de la Europa League en el año 2022, para superar a un Aberdeen que puso en más apuros de los previstos a los locales.

Y eso que el partido pareció inclinarse rápidamente del lado del equipo alemán, tras ver cómo a los once minutos el delantero egipcio Omar Marmoush no desaprovechaba un penalti cometido por Jack MacKenize sobre el francés Junior Dina Ebimbe para establecer el 1-0.

Publicidad

Sin embargo, el Aberdeen no se quebró y once minutos más tarde, en el 22, igualó la contienda con una rápida transición que se encargó de culminar (1-1) el estadounidense Dante Polvara.

Un empate que el cuadro escocés aguantó hasta los dieciséis minutos de la segunda mitad, cuando el central Robin Koch cabeceó a las redes un saque de esquina botado por el argelino Fares Chaibi para establecer el definitivo 2-1 que otorgó los tres puntos en juego al Eintracht Frankfurt. (D)