Ecuador se mide este jueves, 4 de julio, con Argentina en los cuartos de final de la Copa América que se disputa en Estados Unidos.

La Tri fue segunda en el grupo B tras caer en el estreno con Venezuela, vencer a Jamaica y empatar con México.

Publicidad

Uno de los principales cuestionamientos hacia el combinado nacional es su funcionamiento y el blanco de las críticas es el español Félix Sánchez Bas.

Precisamente, la prensa internacional se pregunta qué sucederá con el combinado nacional del que su juego no convence a sus aficionados.

Publicidad

“Sufriendo y al borde de la cornisa, Ecuador se metió a cuartos de final de la Copa América. Con poco ambiente festivo, debido a una nueva presentación baja de sal, la Tricolor ya piensa en su próximo rival: la durísima Argentina de Lionel Messi”, señaló en una nota diario El Deber de Bolivia.

“Difícilmente había un adversario más complicado para disputar el pase a semifinales, una instancia que los ecuatorianos solo han jugado una vez, en el certamen que organizaron en 1993, cuando cayeron con la Colombia de Carlos Pibe Valderrama”, añadió.

Y prosiguió: “Pero más allá del poderío de los vigentes campeones del mundo y del certamen americano, las mayores preocupaciones pasan por el rendimiento del equipo que dirige Félix Sánchez”.

En su artículo titulado “Ecuador pasó, pero... ¿su fútbol sufrido le bastará contra Argentina?”, el rotativo también se refirió a lo poco que ha generado el ataque ecuatoriano.

“Sin embargo, salvo los tres goles contra los decepcionantes jamaiquinos, el ataque ha generado muy poco y convertido aún menos. Y su defensa, diezmada en la Copa por la baja del lesionado Pervis Estupiñán, apenas ha cerrado en cero cuatro de sus últimos diez juegos”, precisó.

“La dirigencia y el técnico español se han convertido en los blancos predilectos de parte de la prensa y la afición ecuatorianas, contrariados por el desempeño de un equipo que ya ha mostrado que tiene potencial para desenvolver un mejor balompié”, concluyó. (D)