El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores se desarrolló la noche del lunes 17 de marzo en la ciudad de Luque, Paraguay, en medio de la expectativa de la hinchada de los tres equipos que representarán a Ecuador en el torneo continental: Barcelona SC, Liga de Quito e Independiente del Valle.
En la gala se entregaron reconocimientos a exfutbolistas como Felipe Melo y Sebastián Batagglia por su trayectoria en el torneo continental.
Barcelona SC, equipo de Guayaquil que este año conmemora su centenario de fundación, cayó en el grupo B de la Copa Libertadores y se medirá contra River Plate, Independiente del Valle y Universitario de Deportes.
Publicidad
Esto ha generado diversas reacciones, en especial de la prensa argentina que analizó a los rivales del equipo de Marcelo Gallardo.
“No tiene rivales de fuste o con historia pesada, pero igual son de tener cuidado. No deberá confiarse River ya que el grupo B de la Copa Libertadores, que compartirá con Independiente del Valle de Ecuador, Barcelona del mismo país y Universitario de Perú puede ser áspero”, expresó diario Clarín en su nota titulada: ‘El sorteo de la Copa Libertadores de River: un grupo sin rivales de fuste, pero con un oponente histórico y una complicación’.
“El primero de los rivales asoma como el más complicado para el club de Núñez, principalmente porque el estadio de Independiente del Valle está ubicado a 2.518 metros de altura sobre el nivel del mar. Además, este equipo ecuatoriano eliminó al River de Gallardo en el Monumental en los octavos de final de la Copa 2016, de la que fue subcampeón y luego fue ganador de las ediciones 2019 y 2022 de la Sudamericana”, añadió.
Publicidad
Y continuó: “Pero no deberá confiarse con Barcelona, que viene de dejar en el camino al Corinthians de Ramón Díaz ni con Universitario, bicampeón en Perú. Con el equipo de Guayaquil también tiene un antecedente negativo y otro positivo: cayó en la semifinal de la edición 1990, pero lo superó en la de 1986, en la que fue campeón por primera vez. E irá al Monumental de Lima, donde perdió la final con Flamengo en 2019″. (D)