Allen Obando, delantero juvenil de Barcelona SC, fue parte de la convocatoria de la selección de Ecuador que disputó amistosos en Estados Unidos ante Guatemala e Italia con motivo de la fecha FIFA.

El futbolista de 17 años ha sido figura en los combinados de menores de la Tri y en el equipo torero, donde ahora es el 9 del cuadro que adiestra el uruguayo Diego López.

Uno de los técnico que conocen sobre las cualidades del atacante es Jorge Célico, exentrenador canario, quien en la actualidad dirige a Universidad Católica de Quito.

Publicidad

“Hay centrodelanteros en el Ecuador y hay que rodearlos de confianza y de apoyo”, expresó el estratega.

“El jugador necesita tener ese tutor y dónde apoyarse, Ecuador tiene jugadores de gran nivel. Yo les diría a los chicos que no pierdan de vista esta profesión hermosa y que es demandante”, añadió en conversación con radio KCHFM.

En ese contexto, Célico hizo un llamado a los futbolistas jóvenes a que valoren el hecho de ser convocados a la selección nacional.

Publicidad

“Representar al país, no hay nada más grandioso que eso, significa tener sobre su espalda la responsabilidad de hacer las cosas bien”, precisó.

“Allen es un pibe con unas condiciones terribles, en un futuro será uno de los delanteros más importantes del fútbol ecuatoriano, no tengo dudas”, concluyó. (D)

Publicidad