Con nuevo cuerpo técnico, la selección ecuatoriana sub-20 viajó a Brasil para disputar un cuadrangular de preparación con el combinado local, Uruguay y Paraguay, entre el 8 y 12 de junio.
La mini-Tri permanecerá en la ciudad de Vitória, donde tiene previsto disputar los juegos de preparación para el sudamericano de la categoría, en enero de 2023.
Publicidad
El pasado sábado, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo oficial la llegada de Jimmy Bran al comando técnico del equipo nacional.
“Ha sido muy productivo dentro y fuera de la cancha ya que es el inicio no solamente de un microciclo, sino del camino hacia un nuevo Sudamericano”, dijo Bran, en declaraciones recogidas por el portar de la FEF.
Publicidad
Bran reemplazó al argentino Jorge Célico, con quien la mini-Tri se coronó campeona del Sudamericano 2019 y luego fue tercera en el Mundial de Polonia en ese mismo año, “una vara muy alta”, según reconoció el nuevo estratega.
“Estamos conscientes de lo que nos jugamos, de la responsabilidad y el compromiso que hemos adquirido, nos sentimos con la confianza y la satisfacción del deber que realizamos cada día”, destacó el entrenador.
Ecuador iniciará el cuadrangular ante el equipo de Uruguay, el 8 de junio a las 17:00; el viernes 10 medirá a Brasil y cerrará su actuación el domingo 12 ante Paraguay.
Los partidos se jugarán en el estadio Kléber Andrade, en Vitória, capital del estado de Espírito Santo.
“Existe gran talento en los distintos puestos”, dijo Bran, que apunta a “sacarle el máximo provecho a la gira”, indicó. (D)