Desde que arrancó la Copa América 2021, Argentina fue y volvió a su predio de Ezeiza con excepción de una vez, entre el segundo y el tercer partido. Entre esos encuentros, se quedó en Brasilia, en la capital del país, pero no permitió a los medios de comunicación presenciar el entrenamiento.

De los diez países que juegan la Copa América, Argentina fue el único que decidió ir y venir a la base en territorio propio. Ya sea por comodidad, seguridad, disponibilidad de campos de entrenamientos en buen estado u otras cuestiones de logística, Argentina decidió quedarse en Ezeiza.

Publicidad

Por otro lado, las selecciones que entrenan en suelo brasileño tienen la capacidad de permitir la entrada de los medios de comunicación a los entrenamientos hasta 15 minutos por sesión. Selecciones como Uruguay, Ecuador, Colombia, Chile, Perú permitieron la entrada, incluso en días antes de partido. Argentina, no.

Todo parece indicar que la dinámica será la misma y dependiendo del resultado de Argentina contra Ecuador mañana, la Selección deberá decidir si se queda en Goiania, con mejores campos de entrenamiento, o parte a Brasilia, donde disputará la semifinal.

Publicidad

Lo que es seguro es que en cualquier caso y salvo gran sorpresa, la situación será la misma y Argentina seguirá entrenándose a puerta cerrada durante todo lo que dure el torneo en Brasil.

Scaloni y las alineaciones

Antes del último encuentro del Grupo A contra Bolivia, el pasado lunes, 28 de junio, el técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni, no tuvo problema alguno en ratificar el equipo para enfrentar a la Verde.

Antes de emprender el viaje hacia Cuiabá, el entrenador compareció en rueda de prensa virtual y anunció el once inicial para el duelo frente a los bolivianos.

Franco Armani, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Alejandro Papu Gómez, Ángel Correa, Lionel Messi y Sergio Agüero fueron sus escogidos. (D)