El siguiente gran reto de la selección ecuatoriana será contra el duro combinado de Uruguay. La Tri viene de un empate contra Paraguay como local, por lo que necesita un resultado positivo para mantenerse en zona de clasificación al Mundial 2026.

En la rueda de prensa de este sábado, 12 de octubre, el entrenador Sebastián Beccacece palpitó lo que será el duelo contra la Celeste, reconociendo las fortalezas del juego del rival.

Publicidad

Sequía de goles en la selección de Ecuador, un problema para medir a Uruguay el martes 15 de octubre

Nos vamos a encontrar a un rival que nos exigirá una intensidad extrema, porque Marcelo siempre hace jugar a sus futbolistas al límite, porque son jugadores de calidad”, inició diciendo el estratega.

​‘Faltó el gol’: el lamento de Sebastián Beccacece por el empate de la selección de Ecuador ante Paraguay

Luego, agregó: “Además quiero cambiar de que Ecuador no gana puntos de visitante: de sus últimos 90 partidos solo ganó el 25 % de los puntos; de ahí todo perdió. Así que es importante cambiar eso”.

Publicidad

Beccacece también tuvo palabras de elogio hacia Marcelo Bielsa, seleccionador de los charrúas: “Es una persona a la cual admiro mucho, adoro, respeto, quiero. Es como un padre futbolístico para mí”.

Sin embargo, sin importar la admiración al Loco, aclaró: “Pero ahora se enfrentan Uruguay y Ecuador. Vamos a necesitar mucho temple y, sobre todo, mucha rebeldía para jugar en un escenario como este”.

Un partido con dos equipos ambiciosos que piensen todo el tiempo en tener el balón, en recuperarlo pronto cuando no lo tienen. De ahí cada uno con sus características particulares y sus formas. Es lo que te puedo decir por el momento”, finalizó el adiestrador argentino. (D)