El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó la muerte de una persona tras los incidentes registrados la noche de este jueves en el estadio Único cuando se disputaba el partido entre Gimnasia y Esgrima y Boca Juniors.

El hincha fue identificado por medios argentinos como César Regueiro, de 57 años y la causa sería un paro cardiorrespiratorio al inicio de los incidentes.

Publicidad

Las autoridades del hospital San Martín de La Plata confirmaron el fallecimiento del hombre y su hija publicó un mensaje en redes sociales donde también notificaba del hecho.

“Vinimos a alentar al Lobo y se me fue el gordo... Quiero avisar que acaba de fallecer mi papá”, publicó.

Publicidad

El duelo fue cancelado hasta nuevo aviso “por falta de garantías”, según lo que indicó el árbitro Hernán Mastrangelo, tras la evacuación del campo de los jugadores de ambos equipos tras la suspensión del duelo al minuto 9 del primer tiempo.

Los incidentes comenzaron en los exteriores del estadio entre hinchas que no habían podido entrar y la Policía que reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos.

“Lo que iba a ser una fiesta termina en esto, nos duele a todos lo que pasó, es tremendo y lo lamentamos”, dijo el DT de Boca Juniors, Hugo Ibarra, a periodistas.

Durante la trasmisión se escucharon las detonaciones y cómo una capa de humo iba invadiendo el campo de juego provocando la irritación de ojos y el abandono de los equipos, al mismo tiempo que en el campo comenzaban a ingresar los hinchas en busca de aire más fresco.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado en el que repudió “enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata” y expresó “su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol”.

“Es un trago muy amargo, está todo en proceso de investigación, el accionar de la policía. Los incidentes empezaron de afuera hacia adentro, alrededor del estadio había 10 mil personas queriendo entrar, algunos tenían entradas, otros no. Todos vieron cómo estaba la cancha, no cabía ni un alfiler”, dijo Eduardo Aparicio, titular de la agencia que previene la violencia en los estadios en Argentina lamentó los incidentes. (D)