El volante argentino Santiago Vera, a quien se lo anunció como nueva contratación de Liga de Quito para la temporada 2022, por medios capitalinos, habría recibido un ultimátum por parte del Olimpia de Paraguay, dueño de sus derechos deportivos, para que se presente a los entrenamientos
El mediocampista de creación, de 22 años, empezó su carrera en la sub-20 del club Almirante Brown, en el año 2015; luego pasó a la sub-20 de River Plate, ambos equipos de Argentina; Olimpia y San Lorenzo, de Paraguay.
Publicidad
Según el portal paraguayo https://www.amambaynews.com el pasado martes trascendió que Vera negocia una transferencia a Liga Deportiva Universitaria de Quito. Si bien el contrato del jugador con Olimpia sigue vigente, su representante asegura que pueden rescindir el vínculo debido a una supuesta deuda.
Desde Olimpia niegan la existencia de atrasos salariales con Vera. “A la fecha, el Club Olimpia no le adeuda suma alguna de dinero en virtud del contrato de trabajo de fecha 2 de enero de 2020″, señala el presidente de Olimpia, Miguel Cardona, en la nota enviada al jugador. Y agrega: “Usted pretende sostener una supuesta rescisión de contrato por justa causa, a partir de una intimación sin sustento alguno realizada en el mes de septiembre de 2021, tras el paso de cuatro meses, sin haber ejecutado el apercibimiento en dicho momento, luego de los días posteriores a la intimación, más cuando la conducta suya fue la de seguir vinculado contractualmente al Olimpia”.
Publicidad
Por último, el titular franjeado advierte a Vera sobre las acciones que llevará adelante el club si no se presenta en la Villa Olimpia para los trabajos de pretemporada:
“En caso de su no comparecencia, como ultima ratio, el Olimpia accionará ante los órganos correspondientes de FIFA, a base de lo establecido en el art. 17 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencias de Jugadores de FIFA, reclamando la indemnización económica que corresponde por la ruptura contractual sin causa justificada. Así también, le informo que el Olimpia solicitará la imposición de sanciones deportivas para usted (restricción en la elegibilidad para jugar en partidos oficiales) y su eventual nuevo club (prohibición de inscripción de nuevos jugadores)”. (D)