Barcelona SC visita este martes a River Plate, en duelo de la segunda fecha del grupo B de la Copa Libertadores que se realizará en el estadio Más Monumental de Buenos Aires.
El equipo Millonario volverá a disputar un encuentro de Libertadores en su estadio por primera vez desde que cayó en la semifinal de la última edición del torneo ante el brasileño Atlético Mineiro en octubre pasado.
Publicidad
Tras aquel partido, el club fue sancionado por el uso excesivo de pirotecnia durante el recibimiento del equipo, por lo que, entre otras penalidades, deberá disputar el encuentro de este martes sin público.
Publicidad
“La última vez que en Núñez se pudieron escuchar nítidamente los gritos de los jugadores y el sonido de los pases, al actuar sin público, fue el 19 de septiembre de ese año (2021), cuando le ganó 1-0 a Arsenal con gol en contra de Emiliano Méndez. Aquel día jugó Julián Álvarez como titular y también varios que se encuentran actualmente en el plantel, como Franco Armani, Paulo Díaz, Enzo Pérez y Santiago Simón”, detalló una nota de ESPN Argentina.
“Seis días después, el Millonario jugó por última vez sin público por el coronavirus. En Santiago del Estero, en un 3-1 a Central Córdoba, porque desde octubre se permitió el 50 % de aforo en espectáculos al aire libre, por lo que ese recordado Superclásico que se disputó el 3 de ese mes en el Monumental fue uno de los primeros partidos en volver a recibir a los hinchas en el país. Hubo 50.000 personas, casi un 75 %, porque se desbordaron los accesos, y River superó 2-1 a Boca”, agregó.
Y continuó: “Por la Libertadores, la última vez a puertas cerradas fue el 11 de agosto de ese año, en un 0-1 ante Atlético Mineiro por la ida de los cuartos de final, el día que Nacho Fernández hizo el gol en una serie en la que los brasileños fueron muy superiores y golearon 3-0 en el desquite”.
Publicidad
El portal también mencionó otro caso ocurrido con los de la banda roja días previos a que se decrete la cuarentena por la pandemia del COVID-19.
“El antecedente más cercano de una sanción para la gente en el Monumental de Núñez se dio en el lapidario 8-0 sobre Binacional, por la segunda fecha de la fase de grupos de la edición 2020, el 11 de marzo, a escasos días de que se dictara la cuarentena en el país. Aquella vez no hubo gente por una multa de la Conmebol por haber usado bengalas en las semis del año anterior contra Boca. Además, en esa Copa, el club de Núñez tuvo el público suspendido también en la segunda y tercera fechas, debido al reclamo del clásico rival ante el TAS por todo lo sucedido en la histórica final de 2018, aunque eso coincidió con la pandemia”, precisó
Publicidad
“En la citada Copa, debido a la pandemia del COVID, la entidad de Núñez también disputó otros cuatro partidos sin público de local: 1-0 vs. Argentinos en octavos de final, 1-3 vs. Fluminense en fase de grupos, 2-1 vs. Independiente Santa Fe en fase de grupos y 2-1 vs. Junior de Barranquilla en fase de grupos”, concluyó. (D)