La trifulca entre varios jugadores de la selección de Uruguay e hinchas de Colombia del pasado miércoles en el estadio Bank of America, donde el combinado cafetero venció 1-0 al charrúa en la segunda semifinal de la Copa América 2024, sigue generando controversias.

El delantero uruguayo Darwin Núñez se convirtió en uno de los principales protagonistas del incidente. Núñez saltó a las gradas al percatarse de que su familia estaba en peligro, enfrentándose a golpes con varios aficionados colombianos. En medio de la pelea, recibió un golpe sorpresa que lo hizo retroceder.

Diversos videos del altercado, que rápidamente circularon en redes sociales, muestran claramente al agresor. Usuarios de redes identificaron al supuesto atacante como un sacerdote colombiano, publicando fotos para probarlo y haciendo bromas al respecto.

Publicidad

Aunque intentó alejarse de la escena, el agresor colombiano fue interceptado por un aficionado uruguayo que vestía la camiseta celeste. Este hincha saltó por encima de varias filas de asientos para alcanzar al agresor, propinándole varios golpes en la cabeza.

Sin embargo, otros usuarios desmienten que se trate de un sacerdote colombiano, alegando que lo confunden con Luis Toro, un cura venezolano.

Tras los incidentes, la Conmebol abrió un expediente y notificó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sobre los jugadores que serán investigados. (D)

Publicidad