Robert Arboleda fue cambio obligado para la selección de Ecuador en el tramo más complicado del juego, cuando Uruguay presionaba por el empate, con una Tricolor que logró mantener el 2-1 y sumar su primer triunfo en la presente eliminatoria.

El zaguero central dejó la cancha del Rodrigo Paz Delgado al minuto 70 con una molestia muscular que pone en alerta a la Tri y a Sao Paulo, que disputa este domingo la final de la Copa do Brasil ante Flamengo.

Publicidad

‘Es difícil ganar partidos que se tienen que sufrir’, asegura Félix Sánchez Bas, seleccionador de Ecuador

Salí con un dolor en el posterior, vamos a hacer unos exámenes, que no sea grave y poder jugar la final con mi equipo este domingo”, dijo Arboleda a la salida de la Casa Blanca.

El zaguero comentó que se unirá de inmediato al club brasileño que ya está al tanto de su dolencia, por lo que adelantó que también espera “seguir con la rutina de trabajo”.

Publicidad

Del triunfo sobre la Celeste, Arboleda habló de la “dificultad” de enfrentar a un equipo que llegaba motivado por la victoria inicial de 3-1 ante Chile. “Era un partido duro, pero lo pudimos sacar adelante. Esto es largo (la eliminatoria), recién empieza y esperamos seguir sumando en casa”, apuntó.

“Estamos felices”, dijo Arboleda, quien destacó la unión como una de las principales fortalezas del grupo. “Ecuador es un equipo muy unido, de buenos chicos, talentosos, con los que esperamos seguir dando más alegrías al país”, concluyó. (D)