Antes de jugar las semifinales de la Copa Intercontinental ante Al Ahly, Guillermo Almada confirmó que dejará de ser técnico del Pachuca una vez finalizado el Mundial de Clubes del 2025.
El uruguayo está en busca de nuevos desafíos deportivos en su carrera como adiestrador, pero no dejó ninguna pista si buscaría dirigir un nuevo club o algún combinado nacional.
Publicidad
“Nosotros tenemos contrato hasta el 2026. Ahora se nos ofreció extenderlo, pero ya les comunicamos a los dueños que por distintas circunstancias, seguramente después del Mundial de Clubes, vamos a tomar otro rumbo”, afirmó el charrúa en la radio de su natal país Carve Deportiva.
Este proceder es el mismo que ha tomado en la salida de sus anteriores equipos: “Me gusta hacerlo con tiempo, para que ellos (Pachuca) se vayan preparando. Lo mismo nos pasó en Barcelona SC, les dijimos tres o cuatro meses antes que íbamos a tomar otra decisión”.
Publicidad
En sus tres años al frente de los Tuzos, el equipo ha alcanzado cuatro finales, logrando un título de Liga MX, la Copa de Campeones de la Concacaf y la Copa Derbi de las Américas, un éxito que le “ha costado” a Almada y su cuerpo técnico, por lo que entre sus opciones está la idea de tomar un descanso.
“Ahora después de pensarlo, de mucho pensarlo y conversarlo con el cuerpo técnico, tomamos la decisión de que después del Mundial es casi seguro que nos vamos a ir, sin tener ninguna propuesta ni nada. Vamos a tomar otro rumbo o un descanso por decisión nuestra”, sentenció. (D)