Emelec y Técnico Universitario se enfrentaban la noche del domingo, 8 de septiembre de 2024, por los octavos de final de la Copa Ecuador en el estadio George Capwell.
Se jugaba el minuto 32, con el marcador 0-0, cuando el juez central Álex Cajas detuvo la continuidad del compromiso.
Publicidad
Durante la transmisión de la cadena DirecTV sus periodistas señalaron que se dio una emergencia en el camerino asignado a los ambateños, de donde salía humo.
Ante esto, miembros de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos coordinaron acciones para lograr que el incidente no llegue a mayores.
Publicidad
En días pasados circuló en redes sociales en el que la dirigencia millonaria solicita a su par ambateña un “reembolso” o “compensación por los daños ocurridos aquella ocasión en el escenario guayaquileño.
Alberto Jara, presidente de los guaytambos, se refirió al tema e indicó que ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentarán su descargo, sin embargo, fue irónico al referirse a la demanda eléctrica.
“Nosotros vamos a poner nuestros argumentos. Perdimos más que ellos, parece chiste esa demanda que nos pusieron. Hablé con un exdirigente de Emelec y se ríe”, dijo.
“Sabemos que están necesitados y si podemos ayudar, lo haremos. La falta de mantenimiento del estadio hace que pasen esas cosas. Esperemos que puedan hacerlo bien, porque si no van a tener más inconvenientes como esos”, añadió Jara en declaraciones a radio Caracol de Ambato.
Asimismo, el dirigente reaccionó ante los rumores que han trascendido con respecto a la posibilidad de que Miguel Ángel Loor, presidente de Liga Pro, gestione recursos económicos para el cuadro azul, que en días pasados tuvo la paralización de su plantel por deudas pendientes.
“Oye, Miguel Ángel (Loor), ayúdanos a nosotros también que lo necesitamos, no solo los equipos de Guayaquil: Barcelona o Emelec. También los equipos de Imbabura, de Tungurahua, por favor, mándate un cheque para el Rodillo”, concluyó. (D)