Lejos de mostrarse desanimado por la derrota ante el Inter en la Champions, el cambio de Xavi o esa imagen de rabia tirando la camiseta, Raphinha ha sorprendido con unas declaraciones a Movistar Plus en las que admite que está un poco “ansioso” por el Clásico, pero que el vestuario tiene “bien la cabeza”. Y manda un aviso a navegantes: “Si alguno debe tener, no miedo pero sí cuidado, son ellos. Estamos confiados y haremos lo posible para ganar”.

“El que se queda en el suelo tiene que levantarse. No tengo duda de que el Barça saldrá fuerte”, dice Jordi Cruyff, director deportivo culé

Raphinha fue uno de los protagonistas que pasó por los micrófonos de Movistar Plus. El otro fue Robert Lewandowski, que después de ironizar con el Balón de Oro (”Benzema es el favorito si no lo cancelan este año…), habló del Clásico: “Este es un Madrid-Barça, no un Lewandowski-Benzema; todo lo que hay alrededor del Clásico lo convierte en uno de los partidos del año. Y, después de lo que pasó el miércoles es cuando hay que demostrar que podemos levantarnos y hacer un buen fútbol y ganar el Clásico. Es un reto enorme”.

Publicidad

Por su parte, Eric García habló para Barça TV. Cuestionado por la abultada victoria de la pasada temporada, ve difícil repetirlo “Ya es mucho ganando”, afirmó. “Hay que cambiar de chip. Somos los líderes y estamos practicando un buen juego en LaLiga. En defensa hemos estado fuertes, tomando riesgos. Hay que seguir así y estar atentos a los contragolpes del Real Madrid. ¿La clave? Tener el control de la pelota, saber defendernos bien, provocar jugadas de calidad y tener personalidad”, concluyó.

(D)

Publicidad