La selección ecuatoriana volverá a la acción este jueves, 30 de enero, cuando enfrente a Brasil por la cuarta jornada del Sudamericano Sub-20 que se juega en Venezuela.

La mini-Tri viene de una dura derrota ante Colombia (1-0) y necesita por lo menos sumar 4 puntos en las últimas dos fechas para lograr la clasificación al hexagonal final del certamen de la Conmebol.

Publicidad

En esta ronda de la competencia, todos los combinados nacionales se disputan uno de los cupos a la siguiente fase. Por cada grupo, habrán tres clasificados.

Las selecciones que logren colocarse, al final de las cinco fechas, entre los tres primeros puestos de cada grupo, son las que jugarán en el hexagonal y pelearán por conseguir el boleto al Mundial de la categoría, así como también el título del torneo.

Publicidad

En la zona A, hasta la la cuarta jornada, Uruguay lidera la tabla de posiciones con puntaje perfecto (9), producto de tres triunfos al hilo. Chile y Paraguay están en la segunda y tercera casilla, respectivamente, con 6 unidades los dos.

Mientras que en el grupo B, Argentina es el puntero absoluto. La albiceleste cuenta con 7 puntos, tras dos victorias y un empate. Le sigue Colombia, con 4 unidades, y luego Ecuador con 3. De momento, la mini-Tri estaría accediendo a la próxima etapa del campeonato. (D)