El pasado 14 de agosto la “novela” que se había formado en torno al traspaso del volante ecuatoriano Moisés Caicedo desde el Brighton al Chelsea tuvo un final feliz.

Antes, el club de las gaviotas había descartado varias ofertas de los blues y el Liverpool presentó una propuesta que fue del agrado del club que era dueño del pase del tricolor, sin embargo, el jugador se negó a este traspaso puesto que le había dado su palabra a los de Londres.

Publicidad

Sin embargo, una de las nuevas figuras del Liverpool, el japonés Wataru Endo, creyó que el ecuatoriano se iría al cuadro rojo, por lo que pensaba que su posible llegada a ese equipo se había frustrado.

“Fue tan rápido. Al comienzo de la semana me estaba preparando para jugar en la Bundesliga, al final de la semana estoy jugando aquí en Anfield frente a todos estos fanáticos, es una locura”, señaló el futbolista de 30 años en declaraciones recogidas por Express.

Publicidad

Wataru Endo, volante japonés del Liverpool. Foto: AFP

“Para ser honesto, seguí las noticias de Liverpool, que querían mediocampistas, querían un número seis, pero sí, pensé que Caicedo se había ido a Liverpool... Así que cuando se fue a Chelsea pensé, tal vez, tal vez”, añadió.

El japonés insistió en que su transferencia fue rápida y consideró que la llegada del ecuatoriano era inminente, su sueño de jugar en Inglaterra se desvanecía.

“Pensé que tal vez necesitaban mediocampistas experimentados o algo así, porque Henderson se había mudado, y también Fabinho se había mudado a otro club, así que pensé que podría haber una posibilidad”, contó.

“Sucedió muy rápido. Tuve que decidir muy rápido, pero en realidad no podía decir que no, porque jugar en la Premier League siempre fue mi sueño”, concluyó Endo. (D)