Barcelona SC está de luto. Su exarquero Hailton Correia de Arruda, más conocido como Manga, falleció este martes, 8 de abril, a los 88 años en el hospital Rio Barra, en Río de Janeiro (Brasil).
El exportero del Ídolo del Astillero padecía de cáncer y su movilidad dependía de una silla de ruedas. En 2022 trascendió en la prensa de Brasil que al exfutbolista lo aquejaba esta enfermedad y que amigos y conocidos buscaron recolectar recursos para que pudiera seguir su tratamiento.
Publicidad
Su último contacto con el equipo canario fue el 1 de febrero pasado, cuando recibió un homenaje en el estadio Monumental Banco Pichincha, en el marco de la Noche Amarilla 2025 por el centenario de la institución.
Por ello, al exguardameta le dieron una camiseta conmemorativa con el número 100.
Publicidad
Manga fue seleccionado de Brasil; de hecho, fue mundialista en Inglaterra 1966.
En su palmarés cuenta con el campeonato de la Libertadores y la Copa Intercontinental con Nacional de Montevideo (elegido el mejor arquero de ese club de todos los tiempos). De Barcelona SC se retiró al ganar el título de 1980.
Luego de dejar el fútbol, Manga fue preparador de arqueros del equipo torero y sacó a figuras destacadas como Carlos Luis Morales (+), Walter Rolando Guerrero y Víctor Espartaco Mendoza.
Hailton Correia de Arruda fue un ídolo en el Botafogo de su país; por eso, el club carioca informó de su deceso a través de sus redes sociales.
“Manga fue uno de los mejores porteros de la historia del fútbol mundial y defendió a nuestro Glorioso de 1959 a 1968, habiendo formado parte de dos de los mejores equipos de nuestra historia: los campeones consecutivos de Río en las temporadas 61/62 y 67/68″, indicó el Botafogo. (D)