Han pasado casi nueve años de la llamada “final del siglo” que enfrentó a Barcelona SC y Emelec, y en la cual los azules se llevaron el título en los duelos definitorios de ida y vuelta (1-1 en el Monumental y 3-0 en el Capwell).

Uno de los jugadores que estuvieron en la mira y que fue cuestionado fue Álex Bolaños, que fue expulsado a los 10 minutos del partido en cancha eléctrica y dejó a los toreros con 10 elementos.

Publicidad

“Fue lamentable lo que pasó. Para mí, este jugador (Bolaños) se hizo expulsar de una manera infantil y perjudicó al club. Se equivocó y dañó la fiesta que teníamos pendiente en nuestro estadio”, había dicho Antonio Noboa, presidente amarillo en aquella ocasión.

Ahora, Matías Oyola, excapitán canario y retirado de la actividad, consideró que en esa oportunidad los azules se mostraron mejores, pero que la expulsión de su compañero complicó el duelo.

Publicidad

“Con uno menos es difícil competir. Ese año Emelec, en cuanto a equipo, creo que estaba mejor que nosotros, y ya con uno menos era imposible. Once contra once podíamos competir”, expresó el apodado Pony.

“Después, en partidos clásicos no importa cómo vengas. Ahora quedó demostrado que Emelec venía tan mal y ganó en nuestra cancha (3-1 en la Liga Pro). Te quedan muchísimas dudas en cuanto a la reacción”, añadió Oyola en Fútbol Sin Cassette.

El excapitán barcelonista expresó que existió “mucha irresponsabilidad” en Bolaños por esa falta que le costó la expulsión.

“Soy muy pro de defender al jugador y de pensar que en esa situación que mejor que ser campeón con tu equipo, de serlo ante el clásico rival, de quedar en la historia del club más grande del país, tienes todo para ganar. Después hay muchas especulaciones. Obviamente, no lo sé, pero sí mucha irresponsabilidad de cometer esta falta”, concluyó Oyola. (D)