La misión que tiene Emelec este martes 3 de mayo ante Deportivo Táchira no es nada fácil, si se toma en cuenta que está tercero en el Grupo A de la Copa Libertadores 2022, con dos puntos menos que su rival que ahora fungirá como local.
Táchira marcha segundo con cuatro puntos, mientras que Emelec va tercero con tres a falta de tres fechas, los dos siguiendo al líder Palmeiras que tiene puntaje perfecto con nueve y parece adueñarse de la cima.
Publicidad
El problema para Emelec es jugar con la presión de tener que ganar porque, en realidad, solo le sirve eso, ganar.
Si El Bombillo pierde en San Cristóbal quedaría a cinco puntos de Táchira con tan solo seis por disputar, de los cuales tres los tendrá que luchar ante Palmeiras en Sao Paulo, el 18 de mayo. Ese mismo día, Táchira recibirá al más débil del grupo, Independiente Petrolero al que ya venció 1-2 en Bolivia.
Publicidad
El historial de Emelec ante equipos venezolanos no es bueno
Ante este panorama, Emelec necesita ganar en San Cristóbal, para bajar a Táchira del segundo lugar y pasarle la presión a disputar en las venideras dos fechas.
Su intención debe ser estar en el segundo puesto o en tercero. Si es esto último sería con pocos puntos de diferencia debajo de los venezolanos, antes de llegar a la última jornada en la que Táchira visitará a Palmeiras y Emelec cierra en el Goerge Capwell frente a Independiente Petrolero.
¿Qué pasa si Emelec empata ante Táchira?
En caso de empate en San Cristóbal, la presión la sigue teniendo Emelec, debido a que el 18 de mayo, el cuadro eléctrico visita a Palmeiras en Sao Paulo y Táchira será local frente a Independiente.
Un triunfo de los venezolanos y derrota de los ecuatorianos ante el bicampeón los despediría de la competencia y los colocaría a luchar por el puesto a Copa Sudamericana.
Ante esto, a Emelec solo le vale ganar ante Táchira para emparejar la pelea por el segundo lugar y más si se toma en cuenta que tiene cuatro partidos sin poder derrotar a un rival venezolano en torneos oficiales.
La última vez que el Emelec jugó contra Táchira en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal perdió 1-0 en 2016 y quedó eliminado.
(D)