La selección ecuatoriana está a un solo partido de poder clasificar a los octavos de final del Mundial Sub-17. La mini-Tri derrotó a Marruecos en la segunda jornada y se colocó como el nuevo puntero del grupo A del certamen.
El cuadro sudamericano viene de empatar en su debut 1-1 ante Indonesia, organizador de la competición, y de ganarle a los africanos por 2-0 con un doblete de Michael Bermúdez.
Publicidad
Con este resultado, los dirigidos por Diego Martínez tienen la posibilidad de llegar a la siguiente instancia del torneo como líderes de su zona.
En el caso de querer que esto suceda, la Tri deberá vencer en su siguiente compromiso, válido por la fecha 3, a Panamá, equipo que solo cuenta con un empate en lo que va de la competencia.
Publicidad
Si el combinado ecuatoriano llegase a conseguir una victoria frente a los panameños, sumaría 7 puntos en la tabla, lo que lo haría inalcanzable en puntaje y cerraría la fase de grupos en lo más alto de la tabla.
No obstante, para solo asegurarse un cupo en los octavos, Ecuador necesitaría sumar un punto, es decir, que con solo un empate, estaría en la ronda eliminatoria del campeonato de la FIFA. (D)