El argentino Luis Zubeldía tuvo una campaña memorable en el 2023 cuando al mando de Liga de Quito consiguió los títulos de la Copa Sudamericana y la Liga Pro.

En enero de este año, el adiestrador argentino no renovó su vínculo con los albos y meses después asumió el mando en Sao Paulo de Brasil.

Publicidad

Tras la salida del español Félix Sánchez Bas, en julio, la selección ecuatoriana de fútbol buscaba técnico y desde Brasil se conoció que el apodado Príncipe era la opción que manejaba para el cargo que ahora está en manos de su compatriota, Sebastián Beccacece.

Asimismo, se informó que Zubeldía, de 43 años, rechazó la opción de conducir a la Tri, hecho que fue revelado por el propio estratega e incluso hubo un futbolista que lo llamó para tratar de convencerlo de que regrese al país.

Publicidad

“Los dirigentes de la Federación me pidieron que me uniera a la selección de Ecuador. “Te aman, te quieren. Vamos al Mundial”, señaló.

Hay un Mundial dentro de dos años. Iría con 43 años y con una generación que no sé si se repetirá en el Ecuador. Conmigo empezó (Pervis) Estupiñán, me llamó para ir. Me llamaron varios jugadores y me preguntaron. No quería irme de aquí”, concluyó en entrevista con el portal GE. (D)