La selección de Ecuador sub-20 sufrió la tarde del viernes para poder vencer a su similar de Bolivia en la primera fecha del Grupo B del Sudamericano que se realiza en Venezuela.

Los dirigidos por Miguel Bravo pudieron reponerse a la desventaja en el marcador, ante un cuadro boliviano que se mostró firme en sus líneas y mantuvo orden en cada una de ellas.

Publicidad

Keny Arroyo en el minuto 51, con un tiro al borde del área, y Allen Obando en el 54, con un cabezazo a centro del propio Arroyo, firmaron los goles de la selección ecuatoriana en el Estadio Misael Delgado de Valencia. Jairo Rojas había marcado de cabeza en el 25 para los altiplánicos.

Con ello, los dirigidos por Miguel Bravo se encuentran en el segundo lugar de la tabla de posiciones con tres puntos, los mismos del líder, Argentina, que por su aplastante goleada de 6-0 ante Brasil, por gol diferencia, encabeza la clasificación.

Publicidad

Fabián Pereira, arquero de los bolivianos, consideró que el duelo con los tricolores fue “duro” y que de parte de su escuadra se dieron “desatenciones” que le costaron el partido.

“Fue un partido muy duro porque todas estas selecciones son muy fuertes, hemos tratado de estar al 100 por ciento concentrados durante los 90 minutos”, expresó.

“Ecuador es una selección bien potente físicamente, nos desconcentramos en algunos momentos y ahora hay que afinar esos detalles”, añadió el portero en conversación con diario La Razón.

Y continuó: “Tenemos mucha fe (en clasificar al Mundial de la categoría) y concentrarnos en lo que se viene y de ahí pensar en el Mundial”.

Mientras, pese al resultado, Jorge Perrota, técnico de los del altiplano, quedó conforme con el rendimiento de su escuadra que, según su criterio, hizo “ver incómoda” a la Tricolor.

“Estoy muy contento con el rendimiento, los chicos se han esforzado al máximo, creo, que por lo que han visto todos, han competido bien, pusimos muy incómodo a Ecuador”, precisó.

“Estamos conscientes de que el resultado fue negativo, pero me quedo con el nivel de juego. Las aspiraciones que tenemos las veremos partido a partido, paso a paso. Hoy (el viernes) enfocamos las fuerza en Ecuador y ahora vendrá Brasil”, agregó.

En la próxima jornada del Grupo B, que se realizará este domingo, Ecuador estará libre, mientras los partidos que se jugarán serán Bolivia vs. Brasil y Argentina vs. Colombia. (D)