París Saint-Germain suspendió este martes a Lionel Messi por un viaje no autorizado por el club a Arabia Saudita, motivo por el que además un procedimiento disciplinario contra el argentino.

Por esta decisión dirigencial, Messi será apartado del primer equipo por tiempo indefinido, por lo que no podrá entrenar ni jugar, además que durante ese lapso no recibirá su salario.

Publicidad

Salida de Lionel Messi del PSG es ‘más probable, pero no segura’

Según medios franceses, la sanción al argentino se extendería por dos semanas, pero fuentes cercanas al club señalan que la sanción se extendería por más días.

“Ya era una gran tendencia, ahora se registra. Lionel Messi, sancionado el martes tras su viaje a Arabia Saudí, ya no estará en el Paris Saint-Germain la próxima temporada. Esta es una de las consecuencias de las últimas 48 horas”, publicó L’Équipe.

Publicidad

Según el rotativo, el viaje de Messi a Arabia “cayó tan mal a la dirigencia parisina que se tomó la decisión de no prorrogar el contrato de su estrella. Ya se hablaba en las últimas semanas, pero el entorno del argentino seguía insistiendo en que las ganas de extender el contrato venían desde las más altas esferas del club”, agregó.

L’Équipe detalla además que “todos los que toman las decisiones parecen ir en la misma dirección en el caso de Lionel Messi. Por lo tanto, no se levantará el año opcional presente en su contrato”.

La sanción del PSG al argentino se produce en un momento decisivo para su futuro en el club, ya que su contrato finaliza en junio. (D)