El entrenador argentino de la selección de Ecuador, Sebastián Beccacece, volvió a dejar fuera de la convocatoria a Alexander Domínguez, guardameta de Liga de Quito y uno de los arqueros más destacados del torneo local.
En su lugar, Beccacece optó por Moisés Ramírez y Gonzalo Valle, suplentes en Independiente del Valle y Liga de Quito, respectivamente, para los enfrentamientos ante Bolivia y Colombia por las eliminatorias al Mundial de 2026.
Publicidad
La decisión generó controversia entre la hinchada ecuatoriana, que rápidamente expresó su desacuerdo en redes sociales. Los aficionados cuestionaron la ausencia de Domínguez señalando que su rendimiento ha sido superior al de los convocados.
- ‘Vamos a salir a ganar’, la advertencia de Pedro Vite, seleccionado de Ecuador, a Bolivia
- ‘He cumplido. Los jóvenes necesitan espacio’, dice Ángel Mena y su despedida de la selección de Ecuador
- Boris Céspedes, el tercer lesionado en Bolivia para los juegos contra Ecuador y Paraguay por las eliminatorias al Mundial 2026
A pesar de la presión, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, salió al paso y respaldó públicamente la decisión de Beccacece.
Publicidad
“La FEF apoya las decisiones del cuerpo técnico. Se habla demasiado de esto. Somos 18 millones de ecuatorianos con alma de técnico, de eruditos en la materia con gustos particulares, contaminados por la preferencia de la afinidad con cada club nacional“, declaró Egas, indicando que la Selección confía en la estrategia del DT albiceleste para asegurar la clasificación a la próxima Copa del Mundo en Norteamérica (Canadá, EE. UU. y México).
“Yo no soy nadie para hablar de la convocatoria de uno u otro jugador. Si me pongo a tocar este tema, tendré que comentar del que está en la Selección y de los 40 o 50 futbolistas que usted cree que deberían estar”, resaltó Egas.
- Selección de Ecuador trabaja en Guayaquil para los partidos ante Bolivia y Colombia por las eliminatorias al Mundial 2026
- ‘Soy un ser humano, paren ya las críticas’, pide el golero Moisés Ramírez
- Iván Hurtado, excapitán de Ecuador, inconforme con los convocados por Sebastián Beccacece
También remarcó: “La lista se arma al gusto del director técnico; solo él tiene en su cabeza lo que desea plantear con los elementos que considera. A nosotros como FEF solo nos queda respaldar eso”.
Y para zanjar la polémica por la ausencia de Domínguez, Egas manifestó: “Que quede claro que no hay ninguna sanción contra Alexander”.
La Tricolor jugará el jueves 14 de noviembre (19:00) ante Bolivia en el estadio Monumental Banco Pichincha; y el martes 19 (18:00) visitará a Colombia en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla. (D)