Emelec volvió a caer en pretemporada, esta vez ante Deportivo Cali, cuadro que en la Noche Verdiblanca goleó 4-0 a los azules en Palmaseca, parte de la Serie Colombia que los eléctricos disputaron en canchas cafeteras.

Pobre presentación azul ante los azucareros, un revés que se suma a los duros tropiezos por igual 2-0 ante Alianza Lima y Águilas Doradas, tres derrotas en una semana que son muestra de un equipo que no levanta y que causa preocupación en su afición de cara al 2025, panorama adverso al que se suman las bajas por lesión en la plantilla y el impedimento de fichar jugadores por sanción de FIFA, a menos de un mes para el arranque de la Liga Pro.

Publicidad

Emelec no despierta en la pretemporada y cae con Águilas Doradas en la Serie Colombia

En Cali, las fallas en el arco y una defensa que no se consolida permitieron que en solo 10 minutos Deportivo Cali ya tenga el juego y el resultado a su favor, con un 2-0 que lejos estuvo Emelec de remontar, para permitir otros dos tantos en el complemento.

Penal del golero Gilmar Napa y remate de Jarlan Becerra para abrir el marcador a los seis minutos, tres después, Andrés Colorado puso el 2-0.

Publicidad

Sin reacción y con variantes que no enchufaron entre los millonarios, Cali llegó al 3-0 con Juan Arango (72 minutos) y para completar una mala noche de los azules, Éder Arroyo anotó en propia puerta al 88 para cerrar el marcador 4-0.

“Sabíamos al rival que enfrentábamos, la calidad de jugadores que tiene, pero somos conscientes que estos partidos son de preparación, no es excusa, pero venimos a prepararnos porque nuestro objetivo es el inicio del torno local donde temeos puesta la cabeza”, dijo Juan Pablo Ruiz, atacante de los azules.

Luego de estas derrotas en Perú y Colombia, Emelec regresa a país para seguir con su preparación de temporada y encarar dos amistosos ante Barcelona SC en la Noche Amarilla (1 de febrero) y la Explosión Azul el 11 de febrero. (D)