Deportivo Pereira se estrenó la noche de este miércoles en los octavos de final de la Copa Libertadores de América al derrotar por 1-0 a Independiente del Valle, que gracias a su portero Moisés Ramírez no se llevó un marcador más abultado.
El paraguayo Danilo Santacruz fue el encargado de desatar el nudo planteado por los de Sangolquí al marcar el único tanto de la noche en el juego de ida de los octavos de final de la Libertadores disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad colombiana de Pereira.
Publicidad
Las ganas de triunfo del Deportivo Pereira las pintó con tres llegadas en los primeros 15 minutos con remates de Ángelo Rodríguez, Jimer Fory y Santacruz.
Por el club visitante el más destacado era el portero Ramírez, que atajaba los embates de los dirigidos por el colombiano Alejandro Restrepo, muy activo desde el banco técnico. Tras el pitazo final la Araña declaró que en Quito va a ser otro tipo de partido.
Publicidad
El portero guayaquileño insta a sus compañeros de ataque a mejorar su desempeño para sacar un buen resultado en el juego de vuelta en Ecuador.
“Va a ser un partido totalmente distinto y creo que haciendo lo que entrenamos con Martín (Anselmi) vamos a sacar un buen resultado. No creo que fue un partido con equipos tan similares, creo que fue más defensivo Pereira”, señaló el golero a ESPN.
Por otra parte, el defensor Mateo Carabajal se mostró frustrado al decir que Deportivo Pereira no deja espacios para jugar y eso dificultó el libreto de Independiente del Valle, un equipo acostumbrado a jugar de igual a igual fuera de su territorio.
“Nos vamos con un poco de bronca, porque creo que todo el partido lo manejamos nosotros. Se hace difícil cuando un equipo no te deja espacios, acá pasó esto que no encontrábamos los espacios y por una distracción nuestra nos hace ese gol. Pero tenemos que estar tranquilos porque queda un partido más en casa”, agregó el zaguero argentino.
En el minuto 58, Pereira sorprendió a Independiente del Valle cuando tenía las líneas adelantadas. Con un pase largo, el mediocampista Juan Pablo Zuluaga encontró al carrilero Eber Moreno en solitario. Ramírez salió del área para tapar la ausencia de los defensores, pero el colombiano cruzó el balón y asistió a Santacruz.
Con el agua al cuello, el técnico Anselmi sacudió el banco al sacar a Júnior Sornoza por Beder Caicedo y también a Lautaro Díaz para darle paso a Michael Hoyos, con lo que mejoró en ataque pero no logró emparejar.
El ganador de esta llave avanzará a los cuartos de final y enfrentará al vencedor del cruce entre Atlético Mineiro y Palmeiras.
(D)