Kendry Páez es menor de edad, tiene 17 años, y aquello solo le impide, por ahora, jugar en la Premier League, donde el Chelsea -dueño de su pase- espera que cumpla 18 (4 de mayo del 2025) para incorporarlo a su disciplina. Pese a su edad, el volante que juega en el Independiente del Valle, ya es parte de la Tricolor absoluta, integra la nómina para Copa América y es parte de la delegación que está en una gira de preparación en Estados Unidos.

La historia de un prometedor futbolista de Bolivia, que será rival de Ecuador este miércoles, en Filadelfia, es diferente a la de Páez. Diario AS, de España, la da a conocer.

En la Copa América 2024 “no estará Moisés Paniagua. El jugador de Always Ready, de 16 años, no pudo viajar con el resto del plantel (boliviano) debido a que no tenía la autorización firmada por sus padres, algo necesario para los menores de edad para realizar la visa de entrada en Estados Unidos”, dice el periódico madrileño.

Publicidad

“El jugador Moisés Paniagua no formará parte de la delegación para los amistosos internacionales y de Copa América debido a que, al no contar de la mayoría de edad y al estar ausente del país uno de los padres, no pudo concluir con los trámites del visado de ingreso a los Estados Unidos de América”, reza el comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Debido a esta situación el debut del futbolista con la selección absoluta tendrá que esperar.

De acuerdo a AS, “el delantero de 16 años era uno de los prometedores futbolistas a los que observar. Integrante del primer equipo de Always Ready, ha disputado 18 encuentros esta temporada -entre ellos tres de Copa Libertadores- y ha conseguido marcar dos goles. A pesar de que su posición natural es la de centrodelantero, Paniagua también puede jugar más atrasado o por la banda izquierda, debido a su velocidad y capacidad para moverse con la pelota”. (D)