El lateral derecho Pedro Pablo Perlaza Caicedo fue secuestrado en su ciudad natal, Esmeraldas, la noche del lunes 2 de diciembre. Sus familiares pusieron la denuncia ante la Policía de esa localidad y, hasta el momento, se ha desplegado un operativo para dar con el paradero del exjugador de Barcelona SC, Delfín SC, Aucas, Independiente del Valle y otros equipos nacionales.

Perlaza, de 33 años, fue interceptado por unos encapuchados en la intersección de las calles Malecón y Manuela Cañizares de la capital verde, en la que operan las bandas narcocriminales Los Tiguerones, Los Águilas y Los Gánsters.

Publicidad

Las fuerzas del orden se pronunciaron sobre los pasos por seguir que tendrá el caso que involucra al jugador y ya emitieron un comunicado oficial con respecto al suceso.

“Ante la presunta desaparición involuntaria de los ciudadanos Pedro P. y Juan M. en Esmeraldas, tras la presentación de la respectiva denuncia por parte de sus familiares, la Policía Nacional del Ecuador inició de manera inmediata las labores investigativas y operativas alrededor de este hecho”, indicaron las autoridades a través de las redes sociales.

Publicidad

El caso está en manos de la Unidad Antisecuestros de la Policía (Unase). Con el aviso, efectivos policiales empezaron a movilizarse por la ciudad, donde se cumplieron allanamientos y distintos operativos sin resultados positivos anoche. (D)