Ecuador y Colombia empataron (0-0) la noche del martes, en duelo de la fecha 4 de la eliminatoria sudamericana que se realizó en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
Antes de esto, surgieron comentarios tanto en redes sociales como en medios de comunicación de la “preocupación” cafetera de salir goleado del escenario capitalino, esto por lo acontecido en noviembre del 2020, cuando la Tri los aplastó por 6-1.
Publicidad
La prensa cafetera no quedó del todo conforme con el punto que se llevó su combinado y, por ello, comentó que aquella paliza tuvo otro contexto y que no se volverá a repetir.
“Decían que hay que reivindicar el 6-1, y yo señalo que jamás se va a repetir ese partido. Podemos jugar con Ecuador cien partidos de aquí a final de año y ninguno termina 6-1″, dijo Carlos Antonio Vélez, periodista de Win Sports, de Colombia.
Publicidad
“Ese (partido fue) porque lo querían sacar (al entonces técnico Carlos Queiroz)”, añadió el comunicador en tono enérgico.
En ese contexto, Vélez comentó que el DT europeo le habría dicho a tres jugadores de aquel combinado que ya no contaría con ellos en su plantel.
“Lo querían sacar porque cometió un error en su estrategia. Le dijo a dos o tres gatos que todavía están en la selección que los iba a sacar”, contó.
“No debió haberles dicho eso, sino simplemente sacarlos. Al enemigo no puede decirle: ‘Esta noche voy a atacarlo’”, añadió con ironía Vélez. (D)