Pese a un sismo de magnitud 7,6 que se registró en el Caribe y que se sintió fuerte en Honduras, el partido amistoso de pretemporada entre el Inter Miami de Lionel Messi, de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS) y Olimpia de Honduras se disputó sin problemas. El equipo norteamericano se encuentra haciendo una gira previa a la competencia por territorio centroamericano. El resultado fue de 5-0 a favor del Inter Miami.

Los goles fueron anotados por Messi, Redondo, Noah Allen, Luis Suárez y Ryan Sailor.

Publicidad

Luego de que se confirmara por parte de las autoridades que no se registraron daños en la estructura, el cotejo se jugó sin problemas en el estadio Olímpico San Pedro Sula.

“Preliminar, esta tarde del sábado 8 de febrero se registró un sismo de 7,3 (en la escala de Richter), con profundidad de 10 kilómetros, localizado en las Islas Caimán, norte de Honduras, se realizó monitoreo y hasta los momentos no se reportan daños”, indicó la Secretaría de Gestión de Riesgos de Honduras (Copeco) en su cuenta de X; luego se confirmó que la magnitud fue de 7,6.

Publicidad

El movimiento telúrico, que se sintió durante unos 15 segundos, se registró a las 17:23 (de Honduras, 16:23 de Ecuador) en las coordenadas 17.607 grados, este, a unos 298,1 kilómetros al norte noroeste de Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios, limítrofe con Nicaragua, señaló la misma fuente.

Con Messi como su mayor atractivo, el Inter Miami finalizó su pretemporada internacional enfrentándose al Olimpia, un cotejo que sus promotores denominaron como el “evento deportivo del siglo”. (D)