Una alta expectativa es la que existe en la selección de Ecuador, que este jueves inicia su camino en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026 frente a Argentina, la actual campeona del mundo, en Buenos Aires.

Pervis Estupiñán, figura del Brighton de Inglaterra, confía en que el combinado nacional logre un resultado positivo en su estreno.

Publicidad

“Estamos más sólidos, contamos con más experiencia, vamos a tratar de sumar y lograr un buen resultado”, dijo el zaguero.

“Para nosotros es muy motivante este tipo de partidos. Vamos a jugar ante la selección campeona del mundo y ante grandes jugadores. También contamos con futbolistas que están en los campeonatos europeos”, añadió Estupiñán en conversación con ESPN.

Publicidad

El defensor consideró que el Monumental de Buenos Aires estará lleno y cree que también habrá un buen número de aficionados tricolores que los estará alentando.

“Va a ser un bonito partido. Ellos estarán con su gente, pero nosotros también tendremos a hinchas que nos van a apoyar”, precisó.

Además, agradeció el hecho de que el exfutbolista Walter Ayoví lo haya sugerido como uno de los capitanes de la Tri.

“No lo sabía. Me siento muy orgulloso de que un referente del país, excapitán de la Selección, se refiera así. Si él lo dice, debe ser porque trato de siempre estar con mi selección, de ayudar a mis compañeros, de hablar con los más jóvenes de lo poquito de experiencia que he adquirido”, contó.

Hasta que ese día llegue, “sigo aprendiendo de mi capitán, Enner Valencia. Si me toca ese rol, lo tomaré con mucha responsabilidad”, concluyó. (D)