Pese a que está fuera de carrera del Mundial Catar 2022, el próximo rival de Ecuador, Paraguay, arrancó seis días antes su preparación previa al partido de este jueves 25 de marzo en la localidad Ciudad del Este.

Luego de dar los convocados el pasado viernes, la Albirroja comenzó el pasado sábado los entrenamientos con los primeros tres jugadores que se dieron cita. Luego, el domingo, se fueron sumando otros ante la dirección de su técnico Guillermo Barros Schelotto.

Publicidad

Los tres jugadores que se sumaron fueron los porteros Ángel González y Santiago Rojas, seguido de Matías Galarza en el Centro de Alto Rendimiento Esc. Óscar Harrison, haciendo sesiones de gimnasio y posteriormente trabajos de campo.

Luego, el domingo, se unieron otros cinco jugadores que culminaron sus partidos tanto en la liga paraguaya como en otras del extranjero.

Publicidad

Anthony Silva, José Florentín, Miguel Almirón, Robert Morales y Alberto Espínola formaron parte de las tareas desplegadas ayer.

Los porteros hicieron sus trabajos, mientras que los otros seis se ocuparon en labores físicas, así como rondos y movimientos con pelota en espacios reducido.

El técnico Guillermo Barros Schelotto tiene un gran reto con la selección paraguaya. Foto: Tomada de @Albirroja

Al grupo también se unieron Robert Morales y Alberto Espínola, pertenecientes a Cerro Porteño, quienes hicieron trabajos diferenciados, ya que venían de jugar en el torneo paraguayo.

Para este lunes, Paraguay debe trabajar con otros trece futbolistas para completar 21, lo que prácticamente significa el equipo completo que preparará desde este lunes las estrategias para enfrentar a Ecuador.

El pasado viernes, el técnico Barros Schelotto destacó que el juego ante Ecuador es el inicio de un nuevo Paraguay que está en restructuración y preparará a su equipo “para ganar el partido”.

Entre los llamados del técnico argentino destacan los juveniles Julio Enciso, Ángel González, Matías Galarza, Luis Zárate, Marcos Gómez, Josué Colman y Robert Morales.

(D)