La selección de Ecuador cayó 1-0 ante Brasil en el debut del seleccionador Sebastián Beccacece, un partido en el que la Tri apenas se arrimó al arco local, una de las principales observaciones hechas por el mundialista Álex Aguinaga, “una materia pendiente” para el camino que recorrerá el combinado nacional rumbo al Mundial 2026.

Derrotada por una diferencia mínima, la Tri salió bien librada del estadio Couto Pereira en Curitiba. Un gol de Rodrygo (30 minutos) con un disparo que se desvió en la defensa sentenció el marcador, pero lejos estuvo Ecuador de poder igualar el juego al carecer de presencia ofensiva.

Publicidad

Así marcha la tabla de posiciones de las eliminatorias al Mundial 2026 luego de la fecha 7: Argentina, líder absoluto; y Brasil hundió a Ecuador

“Empezó la era de (Sebastián) Beccacece al frente de la selección de Ecuador con una derrota 1-0 en Brasil. Antes del partido uno podría decir que una situación normal es que Brasil gane, pero después, en el transcurso del encuentro, uno se da cuenta de que podía hacer algo más la Selección”, dijo Aguinaga en un video difundido en sus redes sociales.

“Mucha gente dice que merecimos empatar, pero yo no estoy de acuerdo, porque para empatar o para ganar tienes que hacer goles, y para hacerlos tienes que patear al arco”, comentó el histórico capitán de la Tricolor.

Publicidad

No tuvimos remates a gol. Solo la de Moisés (Caicedo) en la primera mitad, pero ojo que si anotaba revisaban la jugada y le marcaban falta sobre el jugador brasileño cuando arranca”, explicó.

Aunque Aguinaga reconoció que en el complemento la Tri creció y “jugó bien”, el Güero remarcó su crítica al desempeño ofensivo del combinado nacional. “Si no pateas a gol, si no anotas goles, nunca vas a poder ganar.”, dijo.

El trabajo en el área rival es la “materia pendiente de nuestra Selección”, pero Aguinaga abrió un compás de espera, porque enfatizó también en que en el segundo tiempo en Curitiba, a la Selección “se le vio fuerte”. (D)