El pasado 22 de enero, Emelec anunció la salida del colombiano Leonel Álvarez de la dirección técnica de su equipo y nombró como su reemplazo al argentino Jorge Célico.

Álvarez había hecho público sus desacuerdos con la dirigencia que encabeza César Avilés, empezando desde su reclamos por atrasos en el pago de sueldos, hasta por los amistosos pactados para la pretemporada.

Publicidad

Los eléctricos no han hecho público los detalles en qué términos se dio la salida del estratega, sin embargo, por versiones de prensa habría sido despedido, por lo que quedó abierta la posibilidad de una demanda.

Medios colombianos señalaron que de haberse dado un despido, a los azules les costaría más de 700.000 dólares la decisión tomada.

Publicidad

“Al terminar el contrato del entrenador sin indemnización, el colombiano abriría medidas legales por la terminación de su contrato, lo que equivale a más de 700.000 dólares”, señaló el portal Antena 2.

“Durante su gestión, Álvarez enfrentó problemas financieros personales, ya que no recibió su salario durante varios meses, lo que podría complicar aún más la situación económica del club”, añadió.

Y continuó: “Además, la nueva directiva heredará una plantilla que fue renovada sin el consentimiento de Álvarez, lo que podría afectar el rendimiento del equipo en el corto plazo. La salida de jugadores clave y la falta de apoyo financiero han sido puntos críticos durante la gestión de Álvarez, lo que podría influir en las decisiones futuras del club para estabilizar su situación económica y deportiva”. (D)