El Manchester City, reciente vencedor de la UEFA Champions League, anunció el martes el fichaje por cuatro temporadas de Mateo Kovacic, mediocampista internacional croata de 29 años del Chelsea.

La indemnización del traspaso, según medios ingleses, se eleva a 25 millones de libras (32 millones de euros o 35 millones de dólares), sin contar las bonificaciones.

Publicidad

Este fichaje viene a compensar la salida del alemán Ilkay Gündogan, que se ha ido con la carta de libertad al FC Barcelona después de la gran temporada del Manchester City, que firmó un ‘triplete’ de títulos entre sus éxitos en la Premier League, la Copa de Inglaterrav(FA Cup) y la Champions.

Mediocampista polivalente, el 95 veces internacional con Croacia era un objetivo prioritario del City: “Ficharle no fue una decisión complicada porque posee las cualidades tácticas y técnicas que buscamos en un mediocampista”, declaró el director de fútbol del City, Txiki Begiristain.

Publicidad

Con el Chelsea, donde estuvo cinco años, Kovacic conquistó la Champions 2021 y la Europa League 2019. Cuenta en total en su palmarés con cuatro ‘Orejonas’, tres con el Real Madrid y una con los Blues.

“Es un fichaje fantástico para mí y estoy impaciente por comenzar con el City”, declaró Kovacic. “Todos los que han visto jugar a este club a las órdenes de Pep Guardiola saben cómo de buenos son”, se ilusionó.

La marcha de Kovacic entra en los esfuerzos de la institución londinense por reducir su plantel e ingresar dinero después de haber invertido 600 millones de euros (654 millones de dólares) en las dos últimas ventanas de fichajes.

También abandona Stamford Bridge el centrocampista alemán Kai Havertz con destino al Arsenal, al igual que el mediocentro francés N’Golo Kanté para unirse al Al Ittihad saudita y el defensa franco-senegalés Kalidou Koulibaly para jugar en el Al-Hilal.

Además, Hakim Ziyech y Édouard Mendy son los siguientes en tomar rumbo a Arabia Saudita. A la espera de saber si Pierre-Emerick Aubameyang o Callum Hudson-Odoi, también con ofertas de equipos del país petrolero, hacen también las maletas, el Chelsea sigue haciendo caja con los descartes del técnico argentino Mauricio Pochettino.

De momento, no hay informes del traspaso del ecuatoriano del Brighton, Moisés Caicedo, precisamente objetivo del Chelsea, además del Manchester United, según dice la cadena Sky Sports.

(D)