Al igual que la semana pasada ante el Nantes, el Paris Saint-Germain de Luis Enrique se volvió a dejar dos puntos en su visita al Auxerre (8.º) al firmar un empate a 0, este viernes en la 14.ª fecha de la Ligue 1.

El PSG se mantiene, no obstante, como líder del campeonato francés, con una ventaja de ocho puntos sobre Olympique de Marsella y Mónaco, que disputan sus respectivos partidos el domingo y el sábado.

Publicidad

También se colocó a ocho puntos el Lille después de su victoria en casa este viernes ante el Brest (3-1), con un doblete del delantero canadiense Jonathan David.

A pesar de las numerosas ocasiones y de la superior posesión del conjunto parisino (75 %), el marcador inicial no se movió en la cancha del recién ascendido Auxerre.

Publicidad

Un resultado poco alentador antes del regreso de la Champions League con la visita de los parisinos al Salzburgo, y que atestiguó las dificultades del equipo de Luis Enrique para marcar, incluso en el campeonato doméstico.

Todo ello en medio de unas supuestas tensiones en el seno del vestuario parisino entre el técnico español y algunos de sus jugadores.

Como ante el Nantes, el antiguo extremo del FC Barcelona Ousmane Dembélé, cuya relación con Luis Enrique no pasa por su mejor momento, vio el inicio del partido desde el banquillo.

El internacional francés, que está suspendido para el partido de este martes en Austria por su expulsión ante Bayern de Múnich, tampoco contribuyó lo esperado a la mejora de su equipo cuando saltó al terreno de juego con media hora por delante.

En portería regresó el italiano Gianluigi Donnarumma después de que fuese el ruso Matvey Safonov el que defendiese el arco en Múnich.

”No tengo nada que reprochar a mis jugadores (...), ellos lo dan todo”, afirmó Luis Enrique a pesar de los 24 disparos (once a puerta) y ningún gol de su equipo. “No tengo dudas, las dudas vienen de vosotros (los medios)”, insistió. (D)